Estudio anatómico femenino + pirata

Me gustaría mostraros parte del proceso del trabajo en el que estoy metido en estos momentos en mis ratos libres, que no son muchos pero muy agradecidos (sobre todo con este proyecto).

Podéis ver a la derecha el diseño original del concepto, basado en un lapiz a papel y luego técnicas de pintura digital y matte painting para el color (el diseño es en blanco y negro porque conceptualmente no necesito más guías, y es únicamente un proceso para llegar al arte final 3D).

Para su desarrollo en 3D lo primero que he hecho ha sido realizar un estudio anatómico femenino que en definitiva viene a ser un modelo tridimensional de un cuerpo femenino estándar (de medidas perfectas) a partir del cual poder modelar cualquier personaje. Las proporciones están basadas en unas fotos de referencia descargadas del website 3d.sk.

Tras acabar el modelo anatómico estandar pasé por un proceso de adaptación al concept que quería ilustrar, para ello modifiqué los rasgos faciales y levanté el pecho del personaje ya que en el resultado final debe llevar un corsé. A continuación pasé a la fase de posado, que ha de ser lenta y cuidada si queremos que el resultado final sea bueno.


Una vez posada se usa la malla poligonal para modelar los objetos de ropa, que posteriormente se detallarán con programas como ZBrush (pixologic) o Mudbox (Autodesk) para acabar detallando el modelo a nivel de textura desde cualquier programa de edición de imágenes. Os muestro algunas de las fases del proceso como anticipo del resultado.

Para acabar subo también una imagen del modelo poligonal con algunas de las texturas ya aplicadas, la de relieve, intensidad de brillo y opacidad, algunas de color y primeras pruebas de materiales. Por la potencia de mi máquina no puedo detallar más las rastas, Pero esto es algo que quiero ver si resuelvo de alguna otra manera más imaginativa.


2 comentarios:

  1. Que envidia de no saber crear mis personajes, ¿debe de ser muy difícil verdad?, como saber dibujar y eso... Buen trabajo en tu diseño :D

    ResponderEliminar