Ilustración - Layout corto 'codenamed' "228"

Hoy quiero subir mi último trabajo de ilustración y el primero que hago con la técnica de speed painting sin bocetos y pintando a mancha directamente sobre el archivo PSD. Básicamente esta pintado todo en una sola capa y posteriormente una superior de aplicación de texturas (papel pintado) y unos ajustes finales. Os subo el resultado final y el proceso de pintado.
Guía artística para el corto '228'

El objetivo de la ilustración era mostrar la ambientación de la habitación de un asesino en serie, como guía de arte para la producción de un corto en el que estoy metido como director artístico. He de agradecer a todo el equipo de producción que el resultado final del decorado es tremendamente fiel a lo que salió de mi Bamboo. Esperamos pronto poder subiros un teaser o el montaje final, por ahora aún estamos en fase de "pospo".

Debido a que la intención final era la de ambientar un lugar con unas luces muy particulares escogí esta técnica de pintura ya que es la que permite un mayor control de la expresividad del color ya que prácticamente desde el primer minuto ya se va viendo la ambientación que coge. En cualquier caso no soy ni de lejos un experto en esta materia así que me remitiría a los blogs de mis alumnos de la escuela Joso de 4º de Art gráfic a los cuales enseño modelado e ilustración 3D pero de los cuales aprendo cada día a pintar.

Resulta dificil determinar el tiempo invertido en acabar el trabajo ya que lo hice durante ratos a lo largo de toda una semana, pero calculo que no debieron ser más de unas 8 horas.

Espero, como siempre, que os guste.

2 comentarios: