DragonBall Z - Wizard Babidi & Majin Buu 3D Concept art [WIP]

En estos momentos estoy entrando a fondo en el trabajo de edición de personajes directamente desde ZBrush. Esta es la primera práctica de un proyecto bastante grande y en ella el objetivo era conseguir un modelado poligonal sin OBJ's procedentes de un modelado poligonal en Maya, o 3dsMAX.

La escultura de la cabeza ha sido realizada íntegramente desde un cubo exceptuando los elementos como ojos, lengua y dientes... Es un proceso que no nos sirve para animación (sin pasar por un proceso de retopología) pero que nos viene genial para hacer un arte conceptual en tiempo récord.

Este WIP forma parte de un concept en la que se narrará uno de los cuentos más antiguos de la humanidad, el drama del creador destruído por su propia obra, como le pasó a los Titanes con sus hijos los Dioses del Olimpo, como sucedió con el Dr. Victor Frankenstein, que murió en persecución de su criatura, o como parece que sucedió con nuestro Dios, según la sentencia de Nietzsche.


La fase de modelado la considero acabada, aunque no descarto hacer algún retoque cuando avance en el proyecto o añadir una capa de asimetría. Si, por supuesto habrá más (la obra debe acompañar al creador)... pero espero que de momento os guste lo poco que os puedo adelantar, un saludo!


He actualizado la entrada para añadir el trabajo que llevo hecho por el momento en zPolypainting. Falta definir el render y el material definitivos, efectos como la sangre saliendo de la boca y del cuello y algunos detalles más como imperfecciones, manchas e irregularidades en la piel... pero de momento va siendo algo visible.


Actualizo para mostrar los avances en la escultura del monstruo de Frankenstein, aunque los brazaletes son una versión antigua todavía sin retopología y debe acabar al nivel del cinturón y los pantalones merecen más trabajo podría decir que la escultura "corporal" está finalizada.



Y dado el poco tiempo que tengo para dedicarle a este proyecto personal si no muestro algo ya... ¡reviento!. Pero el objetivo final no son las esculturas en sí, sino una ilustración con composición, estudios de color y narrativa. ¡Vamos allá!



22 comentarios:

  1. asi que al final era babidi, ñai me estan cojiendo ganas de acabar el BOO, joder pero da mucho asco este babidi jolin jajaja

    quiero ser el primero en verlo acabado!!!

    mi cuñado vive en terrassa, asi que ahora bajamos de vez en cuando por ally, a ver si me animo y un dia podriamos quedar para tomar algunas tapas jaja

    nos vemos Xan!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues cuando acabe el Babidi me pongo con el Buu, así que date prisa o te adelanto!

    ResponderEliminar
  3. Hey!! impresionantes diseños y muy buena skill con el modelaje y texturizado!! Soy el que estuvo hablando contigo en el Salon del Manga el sabado pasado! Un saludo, estare pendiente de nuevas actualizaciones!!! =D.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, aquí estamos intentando darlo todo!

    ResponderEliminar
  6. Tremendamente bien hecho amigo, nunca habia visto un trabajo tan bien hecho, felicidades! (Y)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las doy Javier, si quieres podemos hablar de cómo hacerlo. De dónde eres?

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber a realizar lo que tu haces, me das tu facebook? para hablar??

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada Xan!!! fino fino el cutis que le haces a tus criaturas

    ResponderEliminar
  12. Buah esta genial, me encanta el detalle de la cabeza de Babidi, me gusta tan bien que has mantenido la anatomía en el vientre de Boo, eso ya es cuestión de gustos pero la piel escamosa o agrietada de la cabeza u otras partes me da sensación de piel seca mientras que Boo siempre a parecido viscoso, en cambio las arrugas quedan de puta madre, aun así todo en conjuntos mola, y los pantalones son geniales pero no eran más bombachos los del original? aun que eso es solo una observación, ahora tienes que hacerte un Corpetit o una pose donde se den de tortas el Boo y el Freezer xD ah las melladuras en el cinturón le dan el toque final.

    Genial Chan!! Queremos otro

    ResponderEliminar
  13. cuánto tiempo para hacer de este arte?

    ResponderEliminar
  14. Esto es una obra maestra, boooofffffffffffffffff sin palabras de verdad.... Ojala se hiciera uno del Dios de la Guerra

    ResponderEliminar
  15. Hola Xan. Este youtuber ha robado tu trabajo y está haciendo dinero con él sin siquiera darte crédito: https://www.youtube.com/watch?v=3bJntiyJmIA

    Te aviso por si quieres denunciarlo a YouTube por infracción de copyright.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, he escrito al dueño del perfil y le he sugerido que retire el vídeo o lo complete con las menciones a los autores de cada obra y sus direcciones del portfolio.

      Gracias por el interés.

      Eliminar